martes, 19 de febrero de 2008

CANOBBIO: “TRABAJAMOS PARA TENER OTRA OPORTUNIDAD DE ENGANCHARNOS Y ESTA VEZ APROVECHARLA”


El capitán del Celta, Fabián Canobbio, apuntó tras el entrenamiento que “es verdad que tuvimos oportunidades para meternos arriba y las perdimos porque fallamos en momentos puntuales. Ahora hay que trabajar para volver a tener esa oportunidad y no desaprovecharla”. Sobre los cambios registrados en el club y al hilo de la llegada de un nuevo preparador físico, indicó que “se hacen con la idea de mejorar” y subrayó que “cuando las cosas no van de la mejor manera y los que están para eso creen que hay que cambiar algo es preferible cambiar a tiempo”.

Canobbio destacó el valor de la victoria del pasado sábado ante el Poli Ejido: “Lo más importante eran los puntos, veníamos de dos partidos con resultado adverso y lo fundamental era sumar de a tres y finalmente el resultado quedó en casa”.
Reconoció que “fue difícil porque ellos se replegaron bien, cerraron los espacios en el centro del campo con sus líneas juntas, se hizo complicado encontrar espacios detrás de los medio centros y costó un poco generar fútbol de medio campo hacia arriba”.
Sobre las dificultades que encuentra el equipo para disfrutar de regularidad señaló que “no hay una explicación cierta. El equipo tuvo cierta irregularidad desde un comienzo y hasta este momento no hemos podido encontrarla en resultados y juego. Seguiremos trabajando y ahora confiamos en lograr nuestra segunda victoria el fin de semana y a ver si podemos encadenar tres o cuatro triunfos que serían importantes para acercarnos a los puestos de arriba”.
El media punta céltico no cree que haya falta de fondo físico: “No sé, creo que los futbolistas están bien. Sí es verdad también que es un poco contradictorio porque puede ser que el equipo baje un poco su rendimiento en las segundas partes como con el Eibar, que perdimos en la segunda mitad. Creo que es un tema más de concentración o posicionamiento que físico”.
Advirtió de que La U.D. Las Palmas “cambia mucho de local a de visitante. Como local, la gente aprieta mucho y es complicado de vencerle en su campo. Es un equipo muy fuerte en casa y seguro que tendremos que trabajar mucho para traernos los tres puntos”.
Canobbio subrayó además que “da un poco de ansiedad cuando te ves ahí para dar el paso ese y meterte en los puestos de ascenso, pero el secreto está en ganar partidos, en sumar de tres en tres, y de esa manera es como lo vamos a conseguir y no va a haber ni fantasmas ni nada”.
“Es verdad que se ha dado que tuvimos oportunidades para meternos y no las aprovechamos, no es porque queramos, es porque hemos fallado en momentos puntuales. Ahora hay que pelear por volver a tener esa oportunidad y no desaprovecharla”, comentó el céltico.
Sobre los cambios que se registraron en el club y en concreto el del preparador físico, el capitán del Celta apuntó que “normalmente aquí los cambios se hacen con la idea de mejorar”. Afirmó que el equipo permanece al margen y no resulta afectado: “Al equipo no le afectan mucho porque siempre tratamos de estar concentrados en entrenarnos y jugar cada partido”.
El atacante uruguayo insistió, de nuevo en torno a la llegada de un nuevo preparador físico, en que “cuando las cosas no están bien o no se llevan de buena manera siempre es preferible un cambio que evite alguna tirantez o una mala relación dentro del club”.
Preguntado si prefiere la estabilidad, Canobbio apuntó que “siempre la prefiero, pero como digo cuando las cosas no van de la mejor manera y los que están para eso creen que hay que cambiar algo es preferible cambiar a tiempo”.

comunicado del Celta de Vigo.

19 de febrero

No hay comentarios: