viernes, 29 de febrero de 2008

MARIO SUÁREZ: “EN CASA TENEMOS QUE GANARLO TODO”


El joven medio centro del Celta Mario Suárez insistió esta mañana tras el entrenamiento en Balaídos en la necesidad, ya inaplazable, de sellar las grietas de Balaídos, de “convertirlo en un fortín”. Destacó que “perdiendo los partidos que hemos perdido estamos a cuatro puntos, si conseguimos los que tenemos que sumar en casa y ganar alguno fuera estaremos en la pelea. Tenemos que empezar a ganar partidos ya comenzando por el Elche”. El pivote subrayó que ante el Elche “tenemos que salir a por el partido desde el primer minuto”.

Mario destacó que el equipo debe mostrar decisión desde el primer instante del partido del próximo domingo ante el Elche: “Perdimos un partido en el que no estuvimos bien y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en ganar el partido ante el Elche, salir desde el principio a por él y conseguir los tres puntos porque no debemos dejar escapar más oportunidades”.
Respeta la opinión del presidente celeste sobre la escasez de margen de error y apuntó que “perdiendo los partidos que hemos perdido estamos a cuatro puntos, si conseguimos los que tenemos que sumar en casa, donde tenemos que convertir a Balaídos en un fortín, y ganar alguno fuera estaremos en la pelea. Tenemos que empezar a ganar partidos ya comenzando por el Elche”.
Tras recordar que “yo pienso particularmente en partido a partido”, reconoció que el Celta recibirá en Balaídos a buena parte de sus rivales directos y “tenemos que hacer de Balaídos un fortín, no dejar escapar más puntos independientemente de quien venga. Si vienen los de arriba será bueno ganarles porque así le recortaremos puntos”.
Aseguro que no nota una mayor presión esta semana: “Es un partido más que tenemos que ganar, como siempre. El Elche es otro equipo que viene a casa y tenemos que lograr la victoria”.
No considera que se trate de una final, aunque sí de un encuentro de gran importancia: “Quedan muchos encuentros todavía y sí que es cierto que es un partido importante contra un equipo que va por delante de nosotros y si ganamos les recortaríamos puntos a ellos también. Es un encuentro más que nos planteamos ganar y sobre todo en casa delante de nuestra afición”.
Sobre las diferencias con respecto al año pasado, en el que jugó en el Valladolid, el medio centro celeste indicó que “fue una temporada anormal, ascendimos a falta de ocho jornadas y eso no va a suceder. La realidad es que ahora tenemos que pelear con otros equipos por la tercera plaza, aunque los de arriba pueden perder también puntos. Nuestro objetivo es el ascenso, sea primero, tercero o segundo”.
En el aspecto personal, subrayó que “siempre quiero jugar, estoy a disposición del míster que es quien toma las decisiones y cuando me ha tocado, muy contento y cuando vuelva a darme una oportunidad, a responderle en el campo”.
“Me ha pasado a mi y a otros compañeros, él tendrá sus razones y no me queda otra cosa que seguir trabajando y cuando me toque responder”, añadió Mario Suárez, quien señaló por último que “antes de irnos de vacaciones hicimos buen fútbol y ganamos y después de Navidad empezamos con la dura derrota de Tenerife, no hemos encontrado nuestro juego. Ahora estamos trabajando bien y vamos a intentar ganarle al Elche que es lo que más nos importa ahora mismo”.

No hay comentarios: