miércoles, 19 de noviembre de 2008

PRIMER ENTRENAMIENTO CON EL GRUPO DE BORJA OUBIÑA: “VOY HACIENDO LAS COSAS DE MANERA NATURAL”


A Madroa le regaló esta mañana a la afición celeste una imagen largamente esperada, la de Borja Oubiña entrenándose con el resto del grupo, una instantánea que hay que interpretar, en cualquier caso, con cautela. El medio centro vigués eludió marcarse plazos para su reaparición, aunque sí expresó su satisfacción por este nuevo paso adelante: “Me encuentro bien, ya dije que me iba olvidando de la rodilla en los apoyos y en todo, y eso es lo más importante, que voy haciendo las cosas de manera natural”. Aseguró que “no pienso en más s allá de mañana”.

Oubiña se mostró feliz, pero siempre cauteloso, con una enorme prudencia: “Estoy contento de ir entrando poco a poco con el grupo, de ir haciendo cosas. Me sentí bien, aunque tampoco hice mucho, voy poco a poco”. Indicó que “esas distancias ya las venía adquiriendo, es un paso hacia delante, tengo que seguir yendo poco a poco y con lógica”.
“Me encuentro bien, ya dije hace un mes que iba mejor, que me iba olvidando de la rodilla en los apoyos y en todo, y eso es lo más importante, que voy haciendo las cosas de manera natural”, añadió el medio centro celeste, quien eludió marcarse plazos para su regreso definitivo: “No sabía que iba a empezar hoy, me enteré a las diez de la mañana. La gente que trabaja conmigo tiene unas pautas que seguir, pero depende de cómo me vaya sintiendo, no pienso en más s allá de mañana”.
“Está todo más cerca”, reconoció Oubiña, quien señaló en que “no cambia mucho con respecto a la semana pasada. Sigo un proceso de readaptación, pero ahora un poco dentro del grupo, pero tengo mucho trabajo que hacer de manera individual”.
Sobre su estado físico subrayó que “competir y jugar es otra cosa, necesitas trabajo. Pero de todos modos sería hablar a medio plazo y no me lo planteo. Físicamente no me encuentro mal. Voy haciendo lo que me van diciendo y en esta distancia me encuentro cómodo, pero no sé, igual llego y necesito una bombona”.
Preguntado sobre si se ve en el equipo en Navidades, el céltico comentó que “no sé, no creo. Tengo que ir poco a poco y no me veo en el próximo mes entrando en la convocatoria, salvo que se lesionen veinte”. Explicó que “todo lo que sea de mañana hacia delante no sé lo que va a pasar. Cuando me lesione no sabía que iba a tardar doce o trece meses en entrenarme o jugar. Cuando ves que las cosas no van por donde tú quieres, dejas de pensar y te centras en el día a día. No sé lo que va a pasar, pero espero que todo siga bien”.
“Lo que pretendo es estar bien, estar a un nivel aceptable y luego ir adaptándome, pero tengo que llevar una progresión de trabajo lógica, no puedo pasar de entrenar solo durante tanto tiempo a competir. A ver como me voy sintiendo. Ojalá que dentro de un mes esté fantástico, pero no lo sé”, significó.
Sobre si el entrenador le ha comentado algo, el canterazo precisó que “él ya pasó por éstas, tiene unas cuentas marcas en la rodilla, igual que él segundo. Son gente que ha pasado por este tipo de lesiones y sabe lo que son, comprenden lo que me pasa porque a ellos les ha pasado y en ese sentido es una ayuda para mi también”.
En cuanto a la situación del equipo, el centrocampista vigués apuntó que “está mejor, mucho mejor. Es más duro, más difícil para el contrario, lleva muchos partidos sin perder y eso es un indicativo de que es un equipo difícil. El otro día fue un partido un poco de Segunda, pero el rival no te hizo apenas daño. Vamos cogiendo confianza a través de los resultados y de que apenas te hacen daño. La dinámica es positiva”.
Por último, a Oubiña le preguntaron sobre su posible participación en el partido invernal de la Selección Gallega: “No sé que me pasa, que nunca puedo. Espero que sigan haciéndolo a lo largo de los años, y algún día jugaré, eso seguro. Conste que ya jugué en la sub-15 y sub-17”.

No hay comentarios: