martes, 25 de noviembre de 2008

MICHU: “REMONTARLE AL LEVANTE NOS HIZO UNA ILUSIÓN TERRIBLE”

La victoria ante el Levante supuso “una ilusión terrible” para la plantilla celeste, según reconoció el canterano Michu, quien destacó que “remontar ante un recién descendido da ánimos y confianza”. El medio centro céltico agradeció el aumento de espectadores en Balaídos y subrayó que “vamos a intentar ganar a la Real Sociedad para que nos sigan apoyando, que lo necesitamos muchísimo”. En el aspecto personal, apuntó que “estoy muy contento, cada vez me encuentro mejor”.

Michu reconoció que “los tres puntos ante el levante suponen una ilusión terrible para nosotros porque empezamos perdiendo y conseguimos remontar contra un recién descendido de Primera. Nos da muchos ánimos y nos vemos con mucha confianza al dar ese salto cualitativo en la tabla”.
El medio centro celeste destacó después lo beneficioso que sería para el grupo mantener hasta las navidades el rendimiento de los últimos partidos: “Sabemos que nos quedan cuatro partidos importantísimos antes de Navidad. Vamos a ir partido a partido pero sería muy positivo hacer la media de los últimos cuatro encuentros, en los que sumamos 10 puntos de 12, para llegar al parón muy cerquita o incluso en los puestos de ascenso”.
Subrayó que desde la plantilla agradecen el aumento de espectadores en los últimos encuentros, ya que el apoyo de la afición es un factor clave para conseguir el éxito: “En los tres primeros partidos de liga no acompañaron los resultados. Llevábamos cero puntos y ningún gol a favor y el público lo nota. Ahora, están llegando los resultados y estamos jugando bien y por eso el público responde. Vamos a intentar ganar a la Real Sociedad para que nos sigan apoyando que lo necesitamos muchísimo”.
En cuanto a su situación, MIchu apuntó que “estoy muy contento en lo personal. Entré en el once titular por la lesión de Jonathan Vila, que espero que se recupere pronto, y ahora estoy teniendo minutos. Me encuentro cada vez mejor y, además, estoy teniendo la fortuna de que el equipo está ganando”.
“El míster nos ha dicho en la charla que todo el mundo está siendo partícipe esta temporada. Yo estoy contando con minutos y pienso que los estoy aprovechando”, añadió el joven pivote celeste, quien recordó que “no estuve bien en pretemporada. Tuve problemas en los tobillos y a mitad de temporada también sufrí una rotura de fibras. Mi ilusión y mi objetivo era seguir entrenando y ponerle las cosas difíciles al míster. He tenido la fortuna de entrar ahora y espero seguir aprovechándolo para no salir del equipo”.
Preguntado sobre si el partido de Copa puede ser una referencia válida para el del sábado, comentó que “no nos debe servir de referencia. Son dos competiciones totalmente diferentes. Va a ser un partido totalmente diferente pero tenemos muchísimas opciones de ganar porque venimos en una línea muy ascendente”.
“E Celta tiene ventaja porque juega en casa y viene en línea ascendente, pero la Real Sociedad también tiene una plantilla para pelear por ascender a Primera División así que no va a ser un partido nada fácil”, advirtió el canterano, quien señaló que “creo que la Real Sociedad va a venir a conseguir la victoria. Sí que me sorprendió el planteamiento del Rayo que fueron muy rácanos y sólo vinieron a empatar a cero. Me imagino que la Real saldrá a por la victoria, por lo que dejarán más espacios y tendremos más opciones de cara a gol”.

No hay comentarios: