martes, 4 de noviembre de 2008

PEPE MURCIA ANTE SU REGRESO A ‘CASA’: “A NIVEL PERSONAL ES ESPECIAL”



Pepe Murcia compareció esta mañana de manera extraordinaria y a petición de la prensa para hablar de su regreso a ‘casa’. El entrenador del Celta se enfrenta por primera vez al Córdoba en El Arcangel desde su marcha y reconoció que “A nivel personal sí es algo especial porque allí me críe deportiva y personalmente”. Además de repasar su trayectoria como jugador y técnico en el club andaluz, subrayó que guarda muy buenos recuerdos de esa etapa. “Llevo siete años fuera del club y seis fuera de la ciudad, pero no deja de ser mi tierra, donde nací, donde están mis ancestros y toda mi gente”.

Evidentemente, para Pepe Murcia, el partido del sábado ante el Córdoba no es uno más: “Tengo casa, familia, amigos, muchos recuerdos. Llevo siete años fuera del club y seis fuera de la ciudad, pero no deja de ser mi tierra, donde nací, donde están mis ancestros y toda mi gente. A nivel personal sí es algo especial porque me críe deportiva y personalmente”.
Es la primera vez que se enfrenta al Córdoba en El Arcangel desde su marcha, aunque “ya me medí contra ellos en Castellón”. Murcia precisó que de su época en el Córdoba “queda alguien en el cuadro técnico, como el entrenador de porteros, que fue compañero mío y de Ricar cuando éramos jugadores, y gente en la secretaría técnica. Poco más, pero todo el mundo es conocido”.
Recordó que “el mismo año que deje de jugar, con 28, empecé a entrenar en mi barrio, El Alcázar, donde estuve dos años, después estuve en el Séneca Juvenil en Preferente y División de Honor, un equipo que fue la primera sociedad anónima española porque era de un particular, de Manolo Cuesta. De ahí fui al Córdoba, donde estuve seis temporadas”.
“Empecé en el Juvenil División de Honor, donde salió Álvaro Novo. Fuimos subcampeones de Liga, nos eliminó en Copa del Rey en octavos el Real Madrid de Tote, Mena, Sestelo, Sousa… y al año siguiente creamos el filial, que no había. Ahí estoy cinco años, en Primera Regional, lo ascendemos a Preferente, a Tercera. Estuve tres años consecutivos en esa categoría y en el tercero di el salto al primer equipo en Segunda Aí”, añadió.
Pepe Murcia fue también jugador del Córdoba: “Estuve cuatro temporadas, también había estado en el filial, tengo buenos recuerdos”.

No hay comentarios: