viernes, 28 de noviembre de 2008

CELTA-REAL, UN PARTIDO PARA “SEGUIR CRECIENDO A TODOS LOS NIVELES”

El Celta recibe este sábado (Balaídos, 18.30 horas) a con una sola idea: “seguir creciendo a todos los niveles”, según afirmó el entrenador celeste, Pepe Murcia, quien subrayó que no será un partido “trascendental, pero sí importante para verte ahí arriba”. El técnico destacó la importancia de llegar bien clasificado a las vacaciones navideñas: “Si sales bien de ellas tendrá mucho camino andado, aunque quedarán seis meses por delante”.

Pepe Murcia apuntó rn primer lugar que “la competición no da tregua y cada semana hay tres puntos importantes, en este caso ante la Real y a ver si seguimos creciendo a todos los niveles”. Sobre la importancia de este partido para meterse en la zona alta, precisó que “estamos en la jornada 14, nos haría dar un salto importante, pero visto lo visto, la igualdad que hay, tampoco es trascendental. Lógicamente tenemos que ser ambiciosos para conseguir los puntos porque nos haría estar donde a todos nos gustaría y nos haría olvidarnos un poco de los tres primeros partidos. No va a ser definitivo, pero sí importante verte ahí”.
“Si entras bien situado en las fechas navideñas es buena señal porque si sales bien de ellas tienes un importante camino andado, aunque después quedarían seis meses”, añadió el entrenador del Celta, quien advirtió de que este encuentro nada tiene que ver con el de Copa, ya que “la Real ha cambiado su forma de jugar. Nosotros seguimos teniendo muchos conceptos, independientemente del sistema. Va a se diferente más por lo que pueda proponer la Real que por el Celta”.
El preparador andaluz analizó el buen comportamiento de la afición celeste: “Nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena para que la afición vuelva. Creo que estamos colaborando para ello y la afición lo está haciendo con nosotros porque cada día viene más y nos sigue animando”.
Sobre la posibilidad de que pueda repetir equipo, comentó que “cuando hablo de plantilla lo digo con toda la amplitud e me preocupa mucho poder repetir o no porque si no no tendría sentido tener 23 jugadores. Si podemos repetir será una buena noticia porque querrá decir que los once nos podrán aportar como lo que venían haciendo y si hay que hacer algún cambio se hará. La Copa nos ha servido para ver a mucha gente, hemos tenido que ver a jugadores en competición. La preocupación que tenía, que cada vez va siendo menor, es la predisposición, que se hacen cambios y el nivel se mantiene”.
Por otra parte, elogió a los servicios médicos del club: “Tenemos una gran ventaja, que el cuerpo médico y los fiscos son de gran nivel. Vemos que lesiones como las de Vila, Fabiano y Danilo se recuperan en tiempos mínimos. Salvo contratiempos mañana, el martes entrenaremos todos”.
Preguntado sobre si le sorprende la mejoría de Borja Oubiña, apuntó que “no, y si me sorprendiese sería gratamente. Las cargas que va soportando cada día son mayores y no hay retroceso en su progresión. A día de hoy se encuentra bastante bien”.
Y sobre si será un estímulo el regreso al palco del presidente del club, Carlos Mouriño, destacó que “sí, pero no sólo para los jugadores. Pienso que todo el celtismo tendría que brindarle mucho, y el tiempo lo dirá”.

No hay comentarios: