viernes, 21 de noviembre de 2008

DANI ABALO: “NI ME ACERCO AL NIVEL QUE TENGO QUE DAR”

Joven, recién llegado al primer equipo, sobrado de ilusión… y de capacidad de autocrítica. El interior del Real Club Celta Dani Abalo reconoció, con gran sinceridad, que “está claro que ni me acerco al nivel que creía que iba a dar. Soy un jugador que suele dar muchas asistencias, que intenta encarar mucho por banda y este año aún no he dado ni una. Estoy lejos de lo que creo que puedo dar”. Tras asegurar que “voy entrando en la dinámica del equipo y poco a poco iré dando el nivel que tengo que dar”, afirmó que el regreso de Borja al trabajo “causa a todos una gran alegría e ilusión”.

Dani Abalo destacó que se encuentra mucho mejor e incluso ya no necesita la máscara para entrenar: “Si el míster así lo decide, podré jugar el domingo ya sin protección”. Reconoció que la máscara le resultaba sumamente incómoda: “Me complicaba bastante, era por mi seguridad y había que aceptarlo, ahora estoy entrando poco a poco en los entrenamientos y mucho mejor sin la máscara”.
Preguntado sobre si los problemas físicos de Óscar Díaz pueden abrirle la puerta de la titularidad, el canterano señaló que “es una decisión del entrenador. Yo veo que Óscar está entrenando bastante bien, el puesto está ahí y tenemos que luchar por él y aceptar lo que decida el míster”.
El joven extremo céltico reconoció que el regreso a los entrenamientos con el grupo de Borja Oubiña le ha causado una gran alegría: “Es una alegría para todos, teníamos muchas ganas de que empezase, está yendo poco a poco y eso es muy bueno para el equipo. Nos ilusiona y supongo que a la afición también le hará mucha ilusión ver a Borja entrenándose con nosotros”.
“Todos sabemos la calidad que tiene y lo que nos puede ofrecer, es un jugador importante para el Celta”, añadió Dani Abalo, quien a continuación realizó una ejemplar autocrítica, cargada de sinceridad: “Está claro que ni me acerco al nivel que creía que iba a dar. Soy un jugador que suelo dar muchas asistencias de gol, que intenta encarar mucho por banda y este año aún no he dado ni una asistencia. Estoy lejos de lo que creo que puedo dar”.
“Esta es una categoría en el que el trabajo es mucho más duro, todo es más táctico y más defensivo y cuesta mucho más penetrar en las defensas rivales. Me estoy adaptando poco a poco y entrando en la dinámica del equipo y poco a poco iré dando el nivel que tengo que dar”, aseveró.
Preguntado sobre si la falta de continuidad le ha perjudicado, el interior celeste señaló, de nuevo con absoluta sinceridad, que “está claro que me ha faltado continuidad, pero está más claro aún que soy un jugador que acabo de llegar al primer equipo y tengo que luchar por un puesto. Poco a poco lo fui perdiendo y ahora estoy volviendo a entrar. El entrenador me está dando confianza y a ver si puedo jugar como venía haciéndolo en Segunda B”.
Sobre su objetivo personal, apuntó que es “jugar el máximo número de partidos posibles e intentar tener una buena media de asistencias y marcar unos cuantos goles”. A Dani Abalo también se le planteó la cuestión de si espera la llamada de la Selección Gallega: “Ni se me pasó por la cabeza porque hay mucha gente para ese puesto, aunque los compañeros del equipo gallegos me dan ánimos y piensan que sí puedo llegar. A mi me haría una gran ilusión, es un sueño ir a la Selección Gallega”.

No hay comentarios: