viernes, 28 de noviembre de 2008

NOTARIO: “TENEMOS LOS CINCO SENTIDOS EN EL CELTA DESDE LA PRETEMPORADA”


El portero del Real Club Celta Antonio Notario recordó esta mañana tras el entrenamiento que los jugadores “tienen los cinco sentidos puestos en el Celta desde el principio de temporada o incluso desde la pretemporada”, pero el tiempo ha jugado a su favor para propiciar el acoplamiento de una plantilla muy renovada. Expresó su satisfacción por el aumento de público en Balaídos: “Eso es bonito para un equipo histórico y para una ciudad que tiene una increíble afición”.

Antonio Notario destacó que el encuentro de este sábado nada tiene que ver con el disputado hace unas semanas en la Copa del Rey: “Son dos competiciones diferentes, estamos viendo que hay equipos de Segunda B que han pasado, como el Irún, y luego el Madrid gana en Bielorusia, son competiciones distintas. Nos sirve para conocer un poco mejor al rival, pero hay que estar con los cinco sentidos para que no se nos escapen los tres puntos”.
Preguntado sobre si llega mejor el Celta que la Real, indicó que “no los he visto mucho, pero han tenido un mes de noviembre muy bueno y nosotros también lo estamos teniendo. Llegan dos equipos que están bien física y anímicamente y se puede ver un partido bonito”.
“Los jugadores que salen al campo tienen los cinco sentidos puestos en el Celta desde el principio de temporada o incluso desde la pretemporada”, añadió el guardameta celeste, quien subrayó que “nos costaba más antes porque la gente no se conocía. Ahora estáis hablando de que Dinei y Trashorras se entienden muy bien, quizá hace diez partidos no se entendían igual. Es cuestión de tiempo”.
En su opinión, el encuentro de este sábado en Balaídos “es importante porque a priori es un rival directo, que va a estar arriba como nosotros y es importante para seguir creciendo, para aguantar otro encuentro más imbatidos. Es importante para todos anímicamente”.
Preguntado sobre si el Celta tiene que luchar por estar arriba, Notario señaló que “lucharemos por estar arriba, pero está claro que tenemos que luchar este sábado, el siguiente contra Las Palmas… y seguir creciendo como equipo. No nos vale decir que vamos a estar arriba si después no se da la cara como se está dando en el campo últimamente”.
Y sobre si sería importante llegar al parón navideño instalados en la zona alta de la tabla, el portero catalán apuntó que “será importante llegar a esos puestos faltando diez partidos. No nos debe preocupar llegar arriba en Navidad, sino seguir como estamos ahora, seguir trabajando igual. En Segunda División los diez últimos partidos de Liga son los más importantes”.
En cuanto a la buena respuesta de la afición en los últimos encuentros, subrayó que “es muy positivo, la gente está un poco cansada del Celta y creo que entre todos hemos hecho que la gente vuelva a tener ilusión por ver al Celta e ir al campo. Eso es bonito para un equipo histórico y para una ciudad que tiene una increíble afición”.

No hay comentarios: