viernes, 21 de noviembre de 2008

PEÑA: “TENEMOS QUE MANTENER LA SOLIDEZ DEFENSIVA DE LA MAYORÍA DE LOS PARTIDOS”

El central céltico Juan Manuel Peña destacó la mejoría que el equipo sigue en línea ascendente y “lo que más nos interesa es mantener la solidez defensiva de la mayoría de los partidos porque a la hora de atacar tenemos fluidez con el balón, que era algo que necesitábamos”. El capitán del Celta expresó su satisfacción por el regreso al grupo de Borja Oubiña: “Poco a poco va a ir cogiendo confianza y eso también nos ayuda a nosotros moralmente”.

Peña reiteró que el equipo no debe fijarse en el calendario y centrarse por completo en el siguiente partido: “Nosotros pensamos lo mismo que al principio, el rival más importante ahora mismo es el Levante, después habrá tiempo de pensar en todos los demás, pero por ahora el Levante es el equipo que nos interesa”.
Un rival que en casa se muestra fuerte, aunque “nosotros hemos entrado en una dinámica de juego en la que hemos mejorado y lo que más nos interesa es mantener la solidez defensiva de la mayoría de los partidos. Los jugadores del medio y de adelante están ayudando bastante a la defensa y eso es importante. Luego, a la hora de atacar, también hay fluidez con el balón. Era lo que nos faltaba y la estamos teniendo, si mantenemos esa línea de trabajo creo que podemos lograr cosas importantes, aunque por supuesto sabemos que el Levante tiene un ritmo de juego bastante rápido y hay que contrarrestar todo eso”.
El central céltico afirmó que ha superado por completo las molestias que sintió en el tramo final del partido ante el Rayo: “Por suerte no fue nada, he entrenado con normalidad estos días, los de descanso me vinieron bien y no tengo problema”.
El capitán del Celta expresó su satisfacción por el regreso de Borja Oubiña a los entrenamientos con el grupo: “Tanto para nosotros como para él es una alegría enorme saber que poco a poco se va metiendo en el equipo. Es la ilusión que el tenía desde el primer día de la operación y que hemos intentado que no la pierda. Poco a poco va a ir cogiendo confianza y eso también nos ayuda a nosotros moralmente”.
Preguntado sobre si un empate ante el Levante le satisfaría, Peña señaló que “todos los partidos tanto fuera como en casa intentamos ganar. Luego, según como va el partido se ve lo que se puede hacer. Sería ilógico pensar que vamos a empatar, queremos ganar, aunque depende de muchas cosas”.
“Sumar siempre es importante y más cuando estás fuera de casa, en casa hay que hacerse respetar y ganar y fuera intentar sumar siempre. Por supuesto se va con la intención de ganar y si se trae un punto, pues bienvenido sea”, añadió.
Y sobre el rendimiento defensivo del equipo, el zaguero boliviano apuntó que “el fútbol lo que nos ha enseñado es que cuando se pierde, se empata o se reciben goles la culpa des siempre de la defensa y cuando se gana la gloria es para los delanteros. Siempre y cuando nuestro grupo sea sólido da lo mismo lo que se diga de puertas para afuera, que están en todo su derecho de decirlo”.

No hay comentarios: