jueves, 26 de junio de 2008

TRASHORRAS: “ES UN DÍA ESPECIAL, TENGO GANAS DE EMPEZAR A AYUDAR A QUE EL CELTA SEA MÁS GRANDE”

Sonriente, feliz, el centrocampista gallego Roberto Trashorras afirmó esta mañana durante su presentación como nuevo jugador del Real Club Celta, que vivió “un día muy bonito y muy especial”, ya que “empiezo a formar parte de un proyecto muy importante y tengo muchas ganas de empezar y demostrar todo lo que tengo para que el Celta sea más grande”. El lucense, quien firmó por cinco temporadas, aseguró además que lo que más pesó en su decisión de jugar en Vigo fue “que llego a un club con una afición y con todo de Primera División y creo que doy un salto muy importante en mi carrera”. Trashorras fue presentado en Balaídos por el director deportivo celeste, Ramón Martínez, acompañado por el vicepresidente del club Ricardo Barros.

Roberto Trashorras afirmó que vive “un día muy bonito y muy especial”, ya que “empiezo a formar parte de un proyecto muy importante y tengo muchas ganas de empezar y demostrar todo lo que tengo para que el Celta sea más grande”.
Preguntado si en Rábade, su pueblo natal, son del Celta o del Deportivo, indicó, con una sonrisa, que “ahora serán del Celta, o eso espero. El Celta es un equipo que tiene muchos simpatizantes y para mi es un verdadero placer estar aquí, no sólo por el hecho de ser gallego, es un equipo de gran categoría, de Primera División, y para mi es un gran placer y orgullo poder formar parte de él”.
Explicó que, a pesar de que había equipos de Primera interesados en contratarle, decidió “por muchos motivos” firmar por el Celta: “Es un equipo de superior categoría, de Primera División, el proyecto es muy apetecible, el contrato es largo y para mi es una muy buena opción y siendo gallego poder jugar en mi tierra, cerca de casa, es algo más a favor. En cualquier caso, lo más importante es que es un club con una afición y con todo de Primera División y creo que doy un salto muy importante en mi carrera”.
Restó importancia a la entrada del club en : “Me limito a jugar, el tema económico es algo secundario. Mis motivos son deportivos porque todos sabemos la categoría que tiene este Celta y va más allá si está inmerso en problemas económicos o no, eso me da igual”.
Para el centrocampista lucense, “el objetivo es trabajar día a día, empezar la pretemporada, intentar ganar el primer partido, el mayor número posible de encuentros, ya que después la temporada te va dando y diciendo a lo que puedes aspirar. Por mi experiencia no es bueno ponerse metas y menos ahora que ni ha empezado objetivo es ganar el máximo número de partidos pensando en el día día”.
Al cético le agrada que se le considere un futbolista importante, uno de los fichajes estrella, de la presente temporada: “Para ni no es presión, me gusta sentirme importante, tener responsabilidad, creo que a todos los jugadores les gusta que le den valor en el equipo en el que estén. Para mi es bonito, valoro que se me catalogue así. Presión añadida en absoluto”.
Eludió fijarse un número de goles para la próxima temporada, ya que “me marco el trabajar el poder ofrecer el mejor nivel para el beneficio colectivo, que es lo más importante, dar lo mejor porque eso será algo bueno tanto a nivel personal como colectivo”.
Trashorras considera que no hay una fórmula exacta para configurar una plantilla de éxito, una fórmula futbolística de garantías, ya que “esta es una categoría muy complicada, muy larga, y ves a los equipos que suben y cada uno tiene una filosofía. Es importante que el celta tenga su propia filosofía, su estilo de juego, su manera de afrontar los partidos y confiar mucho en nosotros mismos. Después ya se verá a lo que se puede aspirar, pero siempre siendo fiel a un estilo, a lo que el entrenador crea oportuno”.



F I C H A D E L J U G A D O R
ROBERTO TRASHORRAS


Nombre: Roberto
Apellidos: Trashorras Gayoso
Nombre Deportivo: Trashorras
Fecha Nacimiento: 28 de febrero de 1981
Lugar: Rabade (Lugo)
Nacionalidad: Española
Peso: .
Altura: .



TRAYECTORIA DEPORTIVA


Se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, club al que perteneció hasta el año 2003. Llegó a debutar en el primer equipo y a jugar Liga de Campeones con el Barça. En la temporada, 2003/2004, firmó por el Real Madrid, donde militó en el equipo filial. En la temporada 2005/2006 jugó en el Numancia, equipo en el que disputó 12 partidos en los que anotó un gol. Recaló después en Palmas, donde en la campaña 2006/2007 disputó 35 partidos y marcó ocho goles y en la que acaba de concluir jugó 31 partidos y logró tres tantos. Fue internacional en las distintas categorías inferiores de , hasta la Sub-21, y es un fijo en

No hay comentarios: