viernes, 6 de junio de 2008

ESTEBAN: “A DÍA DE HOY TODO FUNCIONA CON TOTAL NORMALIDAD”


“El club nos dio tranquilidad, nos pidió confianza en ellos. Los que llevamos tiempo y conocemos como se maneja el presidente, sabemos que si el nos pide tranquilidad y confianza en él, hasta ahora siempre que dio su palabra, vale como una firma. De hecho nunca firmé con él ni un pagaré para cobrar, siempre fue su palabra y siempre se cumplió”. De esta manera analizó la actualidad del Real Club Celta el portero Esteban, quien afirmó que “a día de hoy todo está funcionando con total normalidad”.

Esteban fue contundente al analizar el rumor sobre posibles medidas de presión por parte de la plantilla: “El que habló de huelga está muy desinformado porque para convocarla tiene que haber motivo y nosotros no tenemos ninguno. No puedes hacer algo que es imposible, no tenemos ningún motivo para ir a la huelga”.
“Ya en el aspecto deportivo el que mejor te puede contestar es Alejandro Menéndez, quien ayer, en una conversación privada después del entrenamiento, me dijo, que bien entrenó el equipo hoy. Por la vía administrativa no hay motivos y por la vía deportiva lo veis”, añadió el guardameta celeste.
Indicó que “estamos en un tema que yo por lo menos desconozco totalmente, es un tema jurídico o de despacho, que desconocemos, que nuestros asesores, abogados o nuestra gente nos intentará asesorar o aconsejar. Yo no sé que hay que hacer”.
Preguntado sobre si los jugadores hablaron con la AFE, Esteban señaló que “no se ha dado ninguna circunstancia para hacerlo. Nos estamos adelantando a los acontecimientos. A día de hoy, cinco de junio, dime por qué tendremos que llamar a la AFE o hacer una huelga”. El céltico no considera necesario hacer estas consultas o tomar medidas como prevención: “Yo voy al médico cuando estoy enfermo, no a que me dé una aspirina por si acaso”.
Reconoció que la situación no es la mejor, pero “desde el primer día que empezamos a entrenar, que no lo fue en el aspecto deportivo y acunado en este aspecto no hay nada que hacer y estás deseando que acabe la temporada surgen todas estas posibilidades y uno está expectante, nervioso, preocupado, como quieras pero a día de hoy está funcionando todo con normalidad. Ojalá que acabemos con esa normalidad y el año que viene empecemos con la misma normalidad”.
“A mi me gustaría tener la solución, pero el club también tiene muchas opciones por hacer y nosotros tenemos mil dudas, pero no tenemos respuesta y hay que esperar. Si fuese un tema deportivo seguro que lo sabría enfocar mejor. Si surge este tema al final tendré que ir a un buen amigo que es abogado a que me aconseje”, añadió.
Esteban además destacó que “el club es el que habla con nosotros, nos dio tranquilidad, nos pidió confianza en ellos y los que llevamos tiempo y conocemos como se maneja este club, en este caso el presidente, si el nos pide tranquilidad y confianza en él, hasta ahora siempre que dio su palabra, vale como una firma. De hecho nunca firmé con él ni un pagaré para cobrar, siempre fue su palabra y siempre se cumplió”.
Por último, indicó que el vestuario “en el global está como yo. Todos leemos la prensa y escuchamos y ves todas estas posibilidades, a veces como veterano te preguntan. No sé, vamos a ver que pasa, sobre todo la gente que no conoce el funcionamiento del club, es normal, estamos todos un poco expectantes”.

No hay comentarios: