jueves, 19 de junio de 2008

PEPE MURCIA: “DECIR REAL CLUB CELTA DE VIGO ES DECIR MUCHO”


Pepe Murcia, nuevo entrenador del Real Club Celta, destacó esta mañana durante su presentación que “decir Real Club Celta de Vigo es decir mucho, vosotros conocéis mejor que yo la importancia del Celta en la ciudad, en Galicia, en España o en el mundo del fútbol”. El técnico, quien fue presentado por el director deportivo, Ramón Martínez, a quien también acompañó el consejero Antonio Rosendo. tendrá la ayuda en el banquillo celeste se su segundo entrenador, Ricardo Pozo, ‘Ricar’, y su preparador físico, Julio Ortega. Martínez señaló que “es un entrenador joven, con orden, con método, con pedagogía y sobre todo con ilusión y hambre de triunfos”.


Ramón Martínez apuntó en el inicio de la presentación que “hemos contratado a Pepe Murcia porque hemos pensado que es la persona idónea, ya que por el trabajo que ha realizado en distintos equipos, Atlético de Madrid, Xerez y Castellón, ha adquirido la cuota de experiencia necesaria para acometer el reto que tenemos para la próxima temporada al frente del Celta”. Indicó además que “es un entrenador joven, con orden, con método, con pedagogía y sobre todo con ilusión y hambre de triunfos, que es lo que pensamos que necesitamos”. El director deportivo del Celta anunció que le acompañan como segundo entrenador y preparador físico Ricardo Pozo, ‘Ricar’, y Julio Ortega, respectivamente.
Pepe Murcia, preguntado en primer lugar si ya sabía que el club iba a entrar en Ley Concursal cuando tomó la decisión de entrenar al Celta, precisó que “el tiempo y la situación no me han afectado en mi decisión. Para tomarla valoré el deseo expreso del Celta, que quisiese que yo fuese su entrenador, y mi propio deseo”.
El técnico cordobés recordó que en Castellón “dejo grandes amigos. Han sido seis meses en los que creo que hemos hecho un buen trabajo, la plantilla se involucró mucho para salir de la situación que teníamos cuando llegué”.
Murcia indicó que “si le preguntas a un número importante de entrenadores de España si les gustaría afrontar este reto te dirían que sí. Decir Real Club Celta de Vigo es decir mucho, vosotros conocéis mejor que yo la importancia del Celta en la ciudad, en Galicia, en España o en el mundo del fútbol”.
Sobre cuál será su objetivo, el preparador celeste subrayó que “primero aterrizar y buscar casa y a partir de ahí empezar a trabajar. Una vez que tengamos los mimbres que creamos oportunos dentro de nuestras posibilidades, el objetivo va a ser muy claro: El día 31 de agosto empezar a competir. Cuando un equipo compite siempre estará más cerca de la victoria o de sacar algo positivo. Y a partir de ahí, la segunda jornada, la tercera, la cuarta… porque no hay otra historia en el fútbol que esa, en el Celta y en cualquier otro equipo”.
Y preguntado sobre si se puede hablar de ascenso, Pepe Murcia significó que “de lo que tenemos que hablar es de trabajo. Si el trabajo te lleva a conseguir tu objetivo a corto plazo, la suma de objetivos a corto plazo quizá te puedan llevar a un buen objetivo a largo plazo. Pero estamos a 18 de junio, todavía no hemos ni acabado la anterior temporada, tenemos que ser pacientes y consecuentes”.
“Tengo muy claro que las exigencias que vaya a tener, no yo, sino para todo el grupo que yo vaya a manejar, van a partir del club. Otra cosa serán las razones sociales, históricas, de ambición que puedan tener la ciudad o la afición, que habrá que respetarlas, tratar de cubrirlas, pero partiendo siempre de una perspectiva realista. Y esa perspectiva la marca, y ustedes lo han podido comprobar en sus propias carnes, la Segunda División. Tenemos que ser cautos, con cautela se consiguen muchas más cosas que con Ínfulas”, añadió.
En cuanto a su idea futbolística, apuntó que “lo primero es sentarme con Ramón, trabajar codo con codo con él y con mi cuerpo técnico y saber de que plantilla vamos a disponer. Todavía no he tenido tiempo”. Pepe Murcia indicó además que construir un equipo nuevo “es un arma de doble filo y el tiempo dirá. A veces puede ser un gran hándicap y otras convertirse en una gran ventaja. A día de hoy no se puede saber, sólo sabemos que tenemos que trabajar”.
Sobre la dureza que se prevé en la próxima campaña por el gran nivel que hay en Segunda, explicó que “hay muchos equipos con grandes apuestas. La igualdad esa de la que tanto se habla es una realidad. Es una categoría muy larga y muchas veces hasta el final sigue la lucha”.
Por último, preguntado sobre si hay algún jugador que le apetezca traer en especial, el técnico mostró su sentido del humor: “si, o que pasa es que creo que está el Chelsea metido por el medio”. A continuación, precisó que “todo lo que se haga a partir de ahora de la mano de Ramón será para mejorar al Celta y hacer la mejor plantilla posible” y subrayó que la palabra clave es “equilibrio”.




F I C H A D E L ENTRENADOR
PEPE MURCIA


Nombre: José
Apellidos: Murcia González
Nombre Deportivo: Pepe Murcia
Fecha Nacimiento: 3 de diciembre 1964
Lugar: Córdoba

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Como jugador, militó, entre otros equipos, en el Córdoba y el Plasencia. Comenzó su carrera como entrenador en el cadete del D. Alcázar, de donde pasó al equipo juvenil del Séneca y de ahí a las categorías inferiores del Córdoba, club al que perteneció entre los años 1996 y 2002 y al que entrenó en Segunda División (2002/2003). Llegó después al Cartagena, donde permaneció una temporada. En el 2003 se sentó en el banquillo del Atlético de Madrid B, equipo al que dirigió durante tres campañas y con el que se proclamó campeón del grupo II se la Segunda División B. Fue además entrenador del primer equipo del Atlético de Madrid en la temporada 2005/2006 tras la destitución de Bianchi. La siguiente campaña fue el máximo responsable del cuerpo técnico del Xerez y en la recién finalizada dirigió al Castellón a partir del mes de enero. A su llegada, tras la jornada 18, el Castellón era décimo sexto con 21 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. Murcia dirigió al conjunto castellonense en 24 partidos en los que sumó 40 puntos, hasta llevarlo a la quinta posición. Encajó 20 goles y marcó 25. Fue el equipo menos goleado de la categoría.
Murcia fue campeón de Juveniles División de Honor con el Córdoba C.F. Logró el ascenso de Primera Regional a Preferente y de Preferente a Tercera con el Córdoba B y fue campeón de Liga del Grupo I de Segunda División B con el Atlético de Madrid B.

No hay comentarios: