martes, 3 de junio de 2008

DIEGO COSTA: “TODO LO QUE ME HA PASADO ME SIRVE PARA APRENDER”


El delantero del Celta Diego Costa lamentó su expulsión el pasado sábado y, tras recordar que hacía ya mucho tiempo que no veía una tarjeta, destacó que “estas cosas me están sirviendo como experiencia, tengo que aprender de todo esto”. Insistió en que “tengo que hacer algo para cambiar” y reiteró que “no hay mal que por bien no venga porque de esto sacó un aprendizaje”. El punta brasileño apuntó además que desconoce en que equipo jugará la próxima temporada: “Tengo que volver al Atlético, después se verá. Si me quedó aquí estará bien, el año que viene estaré mejor que éste”.

Diego Costa lamentó la expulsión que sufrió el pasado sábado ante el Tenerife y recordó que hacía ya bastante tiempo que no era amonestado, “esto me sirve para mi aprendizaje”. Sobre la primera amarilla, indicó que no cree que fuese merecida, porque “Fui en busca de la pelota y choqué, pero es algo normal. Era de esos días en los que tenía que ser expulsado y ya está”.
Preguntado si se siente responsable de que el equipo no hubiese logrado la victoria, apuntó que “por una parte tengo culpa. El equipo estaba dos a cero y tenía el juego controlado, pero este año nos pasó siempre lo mismo. Sé que si yo estuviese en el partido las cosas podían haber sido diferentes”.
Recordó que sus expulsiones esta temporada “no fueron por dar patadas, siempre por tonterías. No sé porque siempre me pasan a mi esas cosas. De todos modos es bueno tener esta experiencia, no hay mal que por bien no venga porque tengo que aprender de estas cosas”.
En cuanto a la segunda amarilla, que el colegiado le mostró por entorpecer el saque de una falta, el punta celeste señaló que “me quedé parado delante del balón, miré para atrás y pensaba que no iba a darme. Cuando volví la mirada, él sacó contra mi y yo creía que el que iba a ver la tarjeta era el otro”.
“Estas cosas me están sirviendo, tengo que aprender. Si aprendo bien, sino quien está jodido soy yo”, añadió el brasileño, quien recordó que esta temporada el Celta ha sufrido remontadas en muchos partidos “con diez, veinte o treinta jugadores. La culpa es de todos, mía también. Este año las cosas salieron mal”.
“Hace tiempo que no veía una tarjeta, estaba bien, controlándome, pero cuando ocurren estas cosas siempre me toca a mi. Tengo que cambiar de alguna manera estas cosas”, añadió Diego Costa, quien, a una cuestión sobre si el club habló con él sobre su futuro, apuntó que “no, tengo contrato con el Atlético, probablemente tenga que volver para hacer la pretemporada. Si me quedo aquí está bien, este año me sirvió de experiencia y el año que viene estaré mejor que éste”.
Reconoció que tampoco nadie del Atlético se ha dirigido a él: “No habló nadie conmigo, tengo contrato y sea como fuere tengo que volver para ver que pasa. Si el Celta no me quiere tengo que volver para mirar otro equipo o lo que sea”.

No hay comentarios: