martes, 3 de junio de 2008

LEQUI: “NO SÉ NADA DE MI FUTURO, PERO NO TENGO PROBLEMA EN CONVERSAR”


El central céltico Matías Lequi afirmó esta mañana que deben afrontar los dos partidos que quedan con profesionalidad e “intentar terminar lo mejor posible, ganar los dos partidos y hacer buen juego”. Sobre su futuro, señaló que “no puedo hablar de eso porque aún no sé nada. Si ellos no quieren contar conmigo, hablarán conmigo, no tengo ningún problema en conversar, estoy abierto a eso”. El central añadió que “en el fútbol todo es conversable, estoy abierto a hablar en cuanto a lo económico, o a los años de contrato, pero está claro que a ninguno le va a gustar perder dinero”.

Lequi señaló que deben afrontar con profesionalidad los partidos que restan e “intentar terminar lo mejor posible, lo repetimos mil veces. Intentar ganar los dos que quedan, hacer el mejor fútbol posible, irnos de vacaciones y a pensar en el año que viene, no queda otra. Matemáticamente estamos salvados, no era el objetivo principal, pero dadas las circunstancias tuvimos que empezar a pensar en eso y poco más se puede decir”.
“Nosotros tenemos la obligación de ganar los dos partidos que quedan. Nosotros el año pasado también nos jugábamos cosas y poco le importó a los rivales. Yo quiero ganar siempre”, añadió el central céltico.
Lequi afrontó una amplia batería de preguntas sobre su futuro, la primera sobre si hay preocupación sobre lo que pueda pasar: “yo no estoy preocupado, no lo estuve el año pasado. No sé nada de lo que se dice. No sé que pasará. Estoy a la espera de irme de vacaciones después de un año difícil y tengo ganas de irme a Argentina lo antes posible a descansar un poco”.
La segunda pregunta fue clara: Dónde se ve el año que viene: “En un campo de fútbol. Tengo contrato y hasta que no me digan lo contrario estoy en Vigo”. Recordó que “siempre estuve dispuesto a conversar, de hecho el año pasado lo hicimos cuando la situación era la que era, ahora, a esperar. Mientras no me digan lo contrario, sigo siendo futbolista del Celta, es lo más lógico”.
“Leo cosas, pero no sé nada”, puntualizó el zaguero celeste, a quien se le planteó la posibilidad de que el club trate de desprenderse de él por la cuantía de su ficha: “No sé nada. Nadie ha hablado conmigo”. Preguntado sobre qué tipo de relación mantiene con el consejo de administración, indicó que “es sólo profesional. Con respeto porque son los dirigentes del club, pero más allá de lo profesional no tengo relación, como la del resto de jugadores, imagino”.
A una nueva cuestión sobre si es el momento de que el club hable con los futbolistas para ir aclarando su futuro, Lequi significó que “son ellos los que tienen que planificar y ver lo que es conveniente para el club en el momento que ellos crean conveniente. Si es así estaré dispuesto a escuchar como hice el año pasado, cuando me propusieron salir y yo dije que sí si había alguna oferta conveniente. Este año no puedo hablar de eso porque aún no sé nada. Si ellos no quieren contar conmigo, hablarán conmigo, no tengo ningún problema en conversar, estoy abierto a eso”.
Y sobre qué le gustaría, seguir o no en el Celta, matizó que “eso lo hablaré con el club en el momento indicado”. Lo que no le agradaría es que “se repita lo de este año, ya dije en su momento que eso no se lo deseo a ningún jugador, a ningún trabajador, estar apartado de un equipo y no poder realizar su trabajo. Eso no me gustaría a mi, ni para ningún colega ni para ninguno de ustedes que están trabajando”.
En cuanto a si es consciente de que la plantilla se ha devaluado y las posibilidades de salir se han reducido, Lequi señaló que “en el fútbol todo es conversable, estoy abierto a hablar en cuanto a lo económico, o a los años de contrato. Está claro que a ninguno le va a gustar perder dinero. Ni el club va a querer perder, ni el jugador tampoco, eso está claro y hay que decirlo. Profesionalmente en el Celta estos tres años me he encontrado muy cómodo. Hoy por hoy no sé nada. El día que me quieran decir que quieren hacer conmigo conversaremos y si hay una oferta que me interesa y a ellos le interese que yo salga… Y si me dicen que quieren que me quede estoy dispuesto a quedarme también”.

No hay comentarios: