martes, 8 de enero de 2008

VARA: “CORRIGIENDO LOS FALLOS PUNTUALES ESTAREMOS ARRIBA”


El lateral céltico Julián Vara realizó esta mañana una sensata lectura de la derrota de Tenerife:


No hay que dramatizar, pero sí hacer autocrítica por el mal partido y corregir los fallos que se han cometido. “Encajamos goles por fallos defensivos puntuales, pero aún así estamos a cuatro puntos del ascenso. Corrigiendo esos fallos estaremos arriba”. Insistió en que “por ese partido en el que estuvimos mal no se puede decir que fallamos cada vez que estamos ahí”.

El lateral celeste recordó que “queda mucha temporada y lo importante es estar ahí porque el descenso se decidirá en los últimos diez partidos”.

Reiteró que “no hay que dramatizar por perder un partido, aunque es verdad que hicimos un partido muy malo. Hay que hacer autocrítica, cada uno ver en lo que falló. Tampoco es para dramatizar y decir que cada vez que estamos ahí no entramos”.
“En los últimos tres partidos hemos encajado siete goles y si los analizas han sido fallos defensivos puntuales que nos han costado esos goles. También hay que pensar que estamos a cuatro puntos y mejorando esos fallos puntuales vamos a estar arriba. Si estando así estamos a cuatro puntos del ascenso, si mejoramos en esa faceta está claro que nos meteremos arriba”, añadió Julián Vara.
Llegó la inevitable pregunta sobre la posible salida de José Manuel Pinto, a quien Vara ve “centrado en el trabajo e intentando entrar de titular”. Cierto es que “siempre se hacen las típicas gracias, pero él está muy centrado en el Celta. Si tuviese la oportunidad sería para mejorar y no veo porque no se va a poder ir. Vería bien que se fuera porque estamos hablando del Barcelona”.


La gracia de esta jornada consistió en la entonación por parte de algunos de los celestes, con poco tino, peo al menos identificable, del himno de Barça: “Estamos en el plazo y si su salida no se lleva a cabo las bromas se acabarán y si se lleva adelante, felicitarle porque ir al Barcelona es un paso adelante en su carrera”.


Vara analizó además la posibilidad de que se produzcan movimientos en la plantilla durante este mes de enero: “Siempre que llega algún jugador es bueno para la plantilla porque va a crear competencia y eso es positivo. Eso lo van a decidir los responsables del área deportiva”.
Y sobre la eventual llegada de un lateral derecho, el céltico señaló que “ahora estamos Lucas y yo luchando por el puesto y si viene otro, bien venido sea porque creará competencia. Aquí se compite toda la semana y el míster decide después quien juega”.


No hay comentarios: