martes, 22 de enero de 2008

LEQUI AVALA A ARIEL ROSADA: “ES MUY AGRESIVO Y LUCHADOR, NOS VENDRÁ MUY BIEN”


“Si el Celta buscaba un recuperador, un medio centro poderoso, ha acertado porque es un futbolista muy agresivo y luchador, bastante reconocido en Argentina”. Matías Lequi avaló de esta manera al tercer fichaje celeste en el mercado invernal, el centrocampista Ariel Javier Rosada, contra quien se enfrentó cuando éste jugaba en Chacarita Juniors. El zaguero reconoció además que el equipo debe pulir detalles en defensa: “La mayoría de los goles nos los convertimos nosotros mismos, si mejoramos eso daremos un paso adelante”.

La victoria en Mendizorroza aporta, destacó Matías Lequi, “un poquito más de tranquilidad para trabajar sabiendo que hemos escalado dos o tres posiciones y seguimos a tres puntos del ascenso”. El central celeste reconoció que “no se hizo un fútbol vistoso, no se jugó un partido perfecto” y advirtió de que “cada vez me doy más cuenta de que en la Segunda División jugar bien no te sirve de mucho. En el primer tiempo ante el Salamanca pudiendo convertir nos fuimos con cero a cero”. Reiteró que “tenemos una tranquilidad importante para trabajar sabiendo que hicimos 32 puntos en la primera vuelta y sabiendo que no nos alcanzan, pero confiados porque creo que con poquito podemos mejorar la segunda vuelta”.
Reflexionó sobre la importancia de las jugadas a balón parado y el enorme peso que tienen los pequeños detalles a lo largo de un partido: “Antonio López decía que el setenta por ciento de los goles de Segunda se hacen a balón parado, y es verdad, se hacen o desde un lateral, de una cosa de la otra… y es la realidad. Por eso en los entrenamientos hacemos tanto hincapié en eso, en el balón parado, un pequeño detalle, un resbalón, un penalti. Los partidos que hemos ganado o perdido se han decidido pro pequeños detalles”.
Lequi expresó su esperanza en que el equipo sea capaz ya de encadenar una serie de victorias que lo conduzcan a la parte alta de la tabla: “A ver si de una vez por todas conseguimos la victoria el domingo y tenemos la confianza de venir a casa para conseguir tres seguidas y meternos arriba. No es bueno que en todo el año no hayamos encadenado victorias, esperemos que la del domingo sea la segunda y por que no , la del Castellón sea la tercera”.
El central céltico reconoció con gran sinceridad que la mayoría de los goles que encaja su equipo no obedecen a los méritos del rival: “Estamos acostumbrados al primer año en Primera que tuvimos un Zamora y no nos convertían nunca. Muchas veces es difícil evitar que te hagan goles como los del otro día. La mayoría los estamos haciendo nosotros solos. Si no es por una cosa es por un penalti, sino porque fallamos, la mayoría no llegan por méritos del rival, sino por desméritos propios”
“Vuelvo a la cuestión de antes, esos pequeños detalles hacen a los grandes equipos, si podemos solucionar no convertirnos los goles nosotros mismos creo que vamos a dar un paso adelante”, añadió Matías Lequi.
El zaguero conoce al tercer fichaje del Real Club Celta en el mercado invernal, Ariel Javier Rosada, y ofreció muy buenas referencias del medio centro argentino: “Lo conozco de haber jugado en contra cuando estaba en Chacarita. Es un jugador agresivo, me parece bastante completo. En Argentina era bastante reconocido y esperemos que pueda aportar todo lo que ha aportado en los equipos en los que estuvo porque seguramente nos va a venir muy bien”.
Preguntado si el club vigués acertó si buscaba un medio centro poderoso, recuperador, luchador, Lequi señaló que “si el Celta buscaba eso han dado con el jugador adecuado, porque es muy agresivo, muy luchador, un tío bastante alto además. Esperemos que peda plasmar aquí lo que ha hecho en sus equipos porque si es así nos va a venir muy bien. Todo lo que sea aportar tanto él o de cualquier jugador que llegue vendrá bien”.

No hay comentarios: